AYUNTAMIENTO DE SALAMANCA

23:21  |  06 / 12 / 2024
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Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Fondos Next Generation

El Ayuntamiento de Salamanca trabaja intensamente en el ámbito del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en campos tan diversos como la movilidad urbana, la generación de energía renovable, transformación digital de los servicios municipales, el incremento de las zonas verdes y la conectividad ecológica, accesibilidad de edificios públicos, programa de primera experiencia profesional, turismo sostenible, apoyo al comercio, separación de bioresiduos, creación de espacios para el ejercicio físico, mantenimiento y rehabilitación de edificios públicos con uso turístico o la regeneración de barrios. Todo ello teniendo en cuenta la cohesión social, la igualdad de género, la atención a la infancia, y la atención a nuestros mayores.

 

Este apartado web, tiene como objeto ofrecer información sobre las inversiones que se realizan financiadas total o parcialmente por la Unión Europea en el marco del citado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los Fondos Next Generation EU. 

 

 

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El 6 de Noviembre el Ministerio de Política Territorial publicó la Orden TER/1204/2021, de 3 de Noviembre de 2021 (B.O.E. de 6 de Noviembre de 2021) en le que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria correspondiente a 2021, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

 

El Ayuntamiento ha sido beneficiario de las subvenciones presentando proyectos en todas las líneas estratégicas de la citada convocatoria.

 

Línea estratégica 1 – Administración orientada al ciudadano

 

Objetivo: Mejorar los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos y empresas, favoreciendo la usabilidad, utilidad, calidad, accesibilidad, movilidad de los servicios públicos digitales y la modernización de los procesos.

 

Proyecto: Puesta en marcha del sistema global de gestión informatizada de apoyo al Servicio Integral de Atención Ciudadana y Accesibilidad Digital (SIACAD) para la mejora y el acercamiento por vía telemática de los servicios públicos a la ciudadanía
de Salamanca a través de una atención multicanal plenamente electrónica que toma como aspectos esenciales la accesibilidad, usabilidad y modernización de los servicios.

 

 

 

 

 

 

Línea estratégica 2 - Operaciones inteligentes

 

Objetivo: mejorar la calidad, cantidad y eficiencia de los servicios y procesos de gestión y tramitación de las administraciones públicas, a través de la utilización de tecnologías de automatización inteligente

 

Proyecto: Robotización y automatización sobre los servicios y procesos de gestión y tramitación de los servicios públicos y de recaudación en el Ayuntamiento de Salamanca

 

 

 

Línea estratégica 3 - Gobierno del dato

 

Objetivo: democratizar el acceso a los datos por parte de ciudadanos, empresas y empleados y empleadas públicos, permitiendo el libre acceso a la información y su replicabilidad, así como el uso de los datos para el desarrollo de servicios digitales de alto valor añadido orientados al ciudadano.


Proyecto: Intermediación de los datos del Padrón Municipal de habitantes de Salamanca a través de la Plataforma de Intermediación de Datos del Estado, para la adaptación del mismo a la normativa de aplicación en materia de Procedimiento Administrativo Común y para incorporar la obtención de volantes de empadronamiento entre los servicios ofertados a los ciudadanos de Salamanca desde la Carpeta ciudadana de la Sede Electrónica municipal.

 


Línea estratégica 4 - Infraestructuras digitales

 

 Objetivo: dotar a las administraciones locales de las infraestructuras tecnológicas necesarias para su modernización, con el fin de asegurar la disponibilidad en cualquier circunstancia y de adaptar la capacidad disponible a las necesidades existentes en cada momento, contribuyendo a desarrollar la conectividad digital, la economía del dato y la inteligencia artificial en las administraciones.


Proyecto: Adquisición de equipamiento que fomente el trabajo colaborativo, mejore las capacidades digitales de los empleados públicos asociadas a los puestos de trabajo y permita el teletrabajo garantizando los mecanismos de seguridad adecuados.

 


Línea estratégica 5 - Ciberseguridad

 

Objetivo: garantizar la seguridad de las infraestructuras, comunicaciones y servicios digitales prestados por las administraciones públicas y mejorar sus capacidades de prevención, detección y respuesta ante incidentes de ciberseguridad.


Proyecto: Implantación de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad en el Ayuntamiento de Salamanca: Plan de adecuación al Esquema Nacional de Seguridad, despliegue del centro e implantación de medidas complementarias.

 

 

 

 

 

 

Calistenia en los parques

 

 

 

Plaza Madrid parque infantil

 

 

  

 

 

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Dotación de Bibiliotecas

 

 

 

 

Primera Experiencia Laboral

 

 

 

 

Programa Moves II

 

 

Programa Moves II

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